//Las ciudades más fotografiadas

Las ciudades más fotografiadas

Hay ciudades en el mundo tan bonitas que millones y millones de cámaras fotográficas no pueden parar de guiñarles el ojo. Los clics de las cámaras se suceden como un coro eterno de grillos, los posados de los turistas adquieren formas imposibles y sus brazos se alzan al cielo en busca del selfie perfecto.
¿Pero cuáles son las ciudades más fotografiadas del mundo? Según Sightmaps, una web asociada a los servicios de Google Maps, ahí va una lista con las diez primeras:

Nueva York

@jonathan_christian_photography

Como no, la ciudad que nunca duerme es la más fotografiada del planeta. ¿Pero sabíais que el Empire State o la Estatua de la Libertad no son los lugares que más gente retrata? Ese honor, por mucho que nos sorprenda, se lo lleva el museo Solomon R. Guggenheim diseñado por el mítico arquitecto Frank Lloyd Wright.

Roma

@cristina_gottardi

De la ciudad que nunca duerme a la ciudad eterna. El patrimonio histórico de Roma es tal que fotografiarlo todo sería una tarea que nos llevaría años. Empieza con una visita corta y poco a poco ve descubriendo los secretos de la ciudad hasta entender su calificativo de eterna.

Barcelona

@corneschi

¿Qué os vamos a decir de nuestra amada Barcelona? Solo una curiosidad: el Park Güell es el lugar más fotografiado de la ciudad por delante de la Sagrada Familia y la Casa Batlló.

París

@chriskaridis

Francia es el país que recibe más turistas cada año, pero su capital es solo la cuarta en esta lista. ¿Será porque los visitantes tienen las manos llenas de la deliciosa comida francesa todo el rato y no tienen tanto tiempo de sacar fotos?

Estambul

@meric

La bulliciosa ciudad turca es la siguiente de la lista, en gran parte gracias a que es el hogar de uno de los lugares más fotografiados del planeta: Kiz Kulesi, la Torre de la Doncella. Evidentemente el Estrecho del Bósforo también es un imán de instantáneas.

Venecia

@rickpsd

Calculemos: si sacamos mil fotos a cada canal y en Venecia hay 150 canales, nos sale que si visitamos esta bellísima ciudad haremos… un porrón y medio de fotos. Por esa misma razón está en la sexta posición de la lista.

Montecarlo

@pask_07

De sobras es sabido que el lujo atrae las miradas de los curiosos. Es evidente entonces que los cochazos frente al Casino de Montecarlo sean un manjar para los centenares de miles de cámaras fotográficas que se pasean cada año por esta ostentosa ciudad francesa.

Florencia

@a_mfelipe

Tercera ciudad italiana que aparece en el TOP10 de la lista, y no es para menos. Florencia es una caricia a los ojos. Una ciudad donde historia, arte y arquitectura se dan la mano para ofrecer constantemente al viajero mil rincones donde sacar fotografías inmortales.

Buenos Aires

Y volamos hasta Argentina para encontrar la única ciudad suramericana de la lista. El lugar preferido de los fotógrafos de todo el globo que pasan por Buenos Aires es El Caminito, una calle del barrio de La Boca repleto de casas muy coloridas.

Budapest

@ballaschottner

Atravesada por una daga que lleva por nombre río Danubio, Budapest es una de las ciudades más bonitas del Viejo Continente. Quizás no cuente con el pedigrí de otras, pero su décima posición en esta lista demuestra que cada vez son más y más los viajeros que caen rendidos a sus encantos.

¿Os parecen poco diez ciudades?

No os preocupéis, ahí va una enumeración rápida de las diez siguientes en la lista: Praga (República Checa), Madrid (España), Niagara Falls (Estados Unidos), Sídney (Australia), Londres (Reino Unido), Giza (Egipto), Chicago (Estados Unidos), Shangái (China), Pekín (China) y San Francisco (Estados Unidos).

¡Una buena lista de destinos con los que rellenar tu libreta de viajes fotográficos pendientes!

By |2019-09-09T13:58:42+02:00septiembre 9th, 2019|Tips fotográficos|0 Comments

About the Author: