//Las mejores rutas en autocaravana del mundo

Las mejores rutas en autocaravana del mundo

¿Has soñado alguna vez con conducir una autocaravana por carreteras infinitas mientras descubres paisajes de todo tipo? En caso de que algún día -ojalá- tu sueño se convierta en realidad, te vamos adelantando trabajo: aquí tienes una lista con las mejores rutas en autocaravana del mundo. ¡Prepara tu cámara de fotos, arranca el motor y a disfrutar de la carretera!

Ruta “Ring Road” en Islandia

Una de las grandes ventajas viajeras de la espectacular Islandia es la Ring Road, la carretera circular que da la vuelta a la isla por completo y permite ver gran parte de las maravillas de este país nacido del océano y la lava. Algunas de ellas las encontraremos a pie de carretera, como el lago glaciar de Jökulsárlón o la playa negra de Vík, y otras requerirán tomar pequeños desvíos, como el géiser Strokkur o la cascada de Dettifoss. Da igual. En Islandia, tanto la carretera principal como las secundarias permiten disfrutar de algunos de los mejores paisajes del mundo que te puedes encontrar mientras sujetas un volante.

Ruta por Alaska

@bryangoffphoto

La inhóspita Alaska es un reto para todo viajero, y sin lugar a dudas la autocaravana es uno de los mejores para descubrir la imponente región. Las vistas en sus Parques Naturales son tremendas y su variada fauna hace las delicias de cualquier amante de la fotografía de animales. ¡Aunque, eso sí, mucho ojo a no seguir los pasos de Alexander Supertramp en Hacia rutas salvajes!
PD: La vecina Canadá también constituye un paraíso para los locos de la autocaravana y la fotografía.

Ruta de los Fiordos en Noruega

@devilcoders

Volvemos a la Europa más septentrional para adentrarnos por carreteras que nos llevarán hasta una de las mayores maravillas naturales del planeta: los fiordos noruegos. Perderás el aliento al contemplar parajes como Sognefjord y además tendrás tiempo de disfrutar de ciudades como Oslo, Stavanger o Bergen. Un plan único, cercano e inolvidable.

Ruta por Australia

Si algo tiene Australia -a parte de canguros, claros- son kilómetros y kilómetros de carretera por los que pasear con tu autocaravana. La infinitud de sus paisajes desérticos y oceánicos convierten a la gran isla en todo un reto para el viajero y para el aficionado a la fotografía, que con el paso de los días irá descubriendo los pequeños y preciosos detalles que se esconden en la enormidad de las vistas australianas. Y muy importante, que no se te olvide la tabla de surf.

Ruta 66 en Estados Unidos

@aluengo91

Es un clásico, sí. Todo el mundo la conoce, sí. ¿Le resto eso un ápice de su belleza y de la emoción que produce circular por ella? Ni por asomo. La más famosa de las rutas por carretera en los Estados Unidos brinda al viajero una oportunidad única de recorrer paisajes y pueblos inolvidables desde Chicago hasta Los Ángeles, con paradas imprescindibles como el Gran Cañón del Colorado. No dudes, arranca tu autocaravana e inmortaliza con tu cámara la más legendaria de las rutas: la 66, por supuesto.

Creemos que estas cinco rutas son un buen punto de partida para empezar tus aventuras en autocaravana. Una vez las hayas completado, vuelve por aquí que tenemos muchas más recomendaciones: Escocia, Nueva Zelanda, Francia, España (tenemos un país increíble para recorrer en autocaravana), Alemania, Sudáfrica… ¿Será por carreteras y rutas alucinantes, verdad??

By |2019-09-09T13:51:41+02:00septiembre 9th, 2019|Localizaciones|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment